Clasificar bien la ropa antes de hacer la colada es fundamental para que el lavado sea más eficaz y las prendas se mantengan en buen estado durante más tiempo.  ¿Queréis algunos consejos para realizar esta tarea?

THA Varios 071

Seguro que si seguís estos pasos mejoraréis los preparativos y resultados de vuestras coladas:

Paso 1: Revisad los bolsillos para retirar monedas, pañuelos… que además de ensuciar la colada pueden estropear la lavadora. Seguidamente, dejad las prendas en un cesto aireado para evitar que se generen malos olores y mohos.

Paso 2: Al poner las prendas en el cesto, dejadlas ligeramente dobladas, las prendas no se deformarán y además cabrán más en el cesto de la ropa sucia sin necesidad de apretarlas.

Paso 3: En el momento de poner la lavadora, clasificad las prendas de la siguiente forma:

Por tonos: Para que los colores oscuros no destiñan o dejen restos en los colores claros, separad en colores blancos, claros y de tonos oscuros. Si tenéis dudas sobre si una prenda destiñe, probad antes mojando un dobladillo y planchándolo poniendo sobre él un paño blanco. Además, os recomendamos lavar del revés las prendas de colores fuertes para evitar que queden marcas.

Por tipo de fibra: Estas prendas delicadas, se lavan con jabones especiales y con frotación suave, normalmente a mano o a máquina en programas especiales.

Por el tipo de suciedad: Separad las prendas muy sucias que necesitan tratar previamente las manchas o un prelavado.

¡..Y Ánimo con la colada!, si os planificáis en la semana y vais adquiriendo pequeños hábitos de cómo realizarla no os resultará tan pesada.

THA Varios 040