Con el poco tiempo del que disponemos a diario y con lo asombrosamente rápido que podemos acumular cosas, es fácil que sintamos que nuestra casa es lo más parecido al caos, donde el orden y la organización parecen ausentes. Sin embargo, ¿a quién no le gusta ver su casa limpia y organizada y disfrutar de un orden en armonía? Los cambios de estación son los mejores momentos para poner en orden la casa y experimentar la felicidad y bienestar que esto nos aporta. Si creemos que esa desorganización es prácticamente irreversible o que ordenar es flor de un día, quizás haya llegado el momento de pedir ayuda profesional. En The Home Academy, además de ser la primera Escuela especializada en Organización del Hogar, asesoramos a domicilio a nuestros clientes sobre cómo organizarse mejor en casa de una forma realista y eficaz.
Para The Home Academy lo más importante son las personas, por eso lo primero que hacemos cuando nos llaman nuestros clientes es escucharles de forma activa para entender el momento vital en el que se encuentran con respecto a su casa, no es lo mismo tener hijos pequeños, que vivir en pareja, compartir piso con amigos o emprender una nueva vida en solitario. Igualmente, tratamos de identificar cuáles son sus sueños respecto al orden, qué objetivos se quieren marcar y cómo querrían que funcionara su casa en términos de organización, orden y limpieza. Después, vemos con detenimiento la casa para identificar qué necesidades de mejora hay que atender y sobre todo el potencial que esa casa presenta para organizarse mejor. Todo tratado, siempre, de la forma más confidencial y respetuosa.
Con todo ello, The Home Academy diseña una propuesta completamente a medida encaminada a lograr resolver los puntos más críticos y, lo más importante, lograr que la casa entre en un ritmo de orden y limpieza que pueda mantenerse en el tiempo con los medios que cada cliente tenga (tiempo disponible, ayuda externa semanal o diaria…)
Es cierto que el primer paso para comenzar a organizar la casa es revisar de qué cosas podemos desprendernos, comenzando por el trastero y siguiendo por los armarios que tengamos en casa, librerías y otros puntos de almacenaje. Y esta es la clave con la que Marie Kondo ha dado a través de sus libros y método personal de ordenar (ahora acaba de lanzar su nuevo libro «La Felicidad después del orden«). Sin embargo, una vez que hemos ordenado y hay un lugar para cada cosa y cada cosa está en su lugar, también es muy importante organizar las tareas que precisa una casa, para cuidar de ella y beneficiarnos de esa placidez y calma que dan las cosas bien hechas. Para The Home Academy este es un aspecto irrenunciable y esencial para tener la casa siempre a punto. Por esa razón, en The Home Academy enseñamos a nuestros clientes a planificar las tareas de su propia casa y a llevarlas a cabo de forma adecuada.
Otro asesoramiento que nos piden con frecuencia y que hoy en día ha cobrado una vital importancia es la planificación de menús. En muchos casos, las personas ya no comen en casa al medio día, tan sólo preparan cenas que en muchos casos al día siguiente serán comida para llevar en tupper a la oficina. Esto, sumado al poco tiempo disponible para cocinar, y en otros casos, a la falta de conocimientos en cocina, hace muy difícil que podemos alimentarnos de una forma saludable y equilibrada. Por ello, en The Home Academy trabajamos este aspecto teniendo en cuenta las personas que forman parte de una casa y sus necesidades nutricionales, para ayudarles a diseñar los menús que mejor se acomoden a su estilo de vida. Si queréis saber algo más sobre estos servicios que ofrecemos en The Home Academy, no dudéis en contactar con nosotros en el 670 79 81 13.