Puede llegar a sorprenderos cómo limpiar y ordenar el armario favorece la claridad mental y el bienestar personal. Os animamos a mirar dentro de vuestros armarios y comprobar si necesitan algo más de orden, con estos consejos, conseguiréis un armario práctico donde encontrar las prendas sin dificultad, tener vuestra ropa en buen estado y, sobre todo, mantener vuestro buen humor.

Campamentos 739

Si queréis tener un armario bien organizado, os proponemos unos pasos muy sencillos.

1. Revisad si todo lo que guardáis en el armario queréis seguir manteniéndolo. Si no, podéis donarlo, regalarlo o venderlo. Es muy importante, que poco a poco intentéis evitar tener armarios abarrotados de cosas que ni siquiera se utilizan.

2. Para evitar que se mezclen prendas, zapatos y accesorios, dedicad una parte del armario a cada familia de prendas (camisetas, zapatos, pantalones…)

3. Situad en la parte de arriba aquellas prendas, ropa de cama u objetos que no se utilizan a diario.

4. Haceos con cajas y bandejas para ordenar en ellas camisetas, pantalones y ropa interior.

5. Buscad la manera de almacenar para que las prendas estén visibles. Para ello, son muy útiles las cajas transparentes o las bandejas de rejilla metálica. Las cajas transparentes son especialmente prácticas para almacenar el calzado y encontrarlo con facilidad.

6. Colgad en perchas sólo las camisas, las cazadoras y vestidos para que las prendas tengan holgura entre sí.

7. Colocad en el interior de la puerta un organizador con distintos departamentos para almacenar los pequeños accesorios como cinturones y otros objetos que al final siempre acaban rodando por ahí sin un lugar donde guardarlos.

Y sobre todo, sed cuidadosos en el día a día a la hora de mantener ese orden que habéis logrado, así vuestro armario estará ordenado por más tiempo y os hará sentir mejor.