Elaborar una lista de la compra de forma organizada nos ahorra tiempo y dinero. Nos hace pensar en lo que verdaderamente necesitamos y nos ayuda a recordar aquello que no debemos olvidar. ¿Cómo hacer una lista de la compra perfecta? En The Home Academy os damos algunos consejos.50069 Articulo compra

 

Consejo 1: Tened siempre en la cocina un cuadernillo y un bolígrafo para que podáis ir apuntando los alimentos y  otros productos que haya que reponer en casa. Esta tarea puede realizarla cualquiera de los miembros de la casa, incluso los niños.

Consejo 2: Sentaros 20 minutos para planificar vuestro menú semanal. Teniendo claro qué platos cocinaréis, sabréis qué ingredientes necesitaréis comprar y evitaréis sorpresas. Cuando planifiquéis los menús, dedicad además 5 minutos a revisar vuestra despensa, frigorífico y congelador para comprobar si algunos de los alimentos e ingredientes que usaréis los tenéis en casa. Así evitaréis duplicidades o que caduquen los alimentos almacenados.

Consejo 3: Ordenad la lista por secciones: Pescadería; Carnicería; Charcutería; Fruta y verdura;  Lácteos; Huevos; Refrescos y bebidas; Varios de alimentación; Droguería; Mascotas; Otros. En cuanto dónde hacer la compra de alimentos frescos os recomendamos los mercados tradicionales, seguro que tenéis alguno cerca de casa y si os vais haciendo amigos del pescadero, carnicero o frutero... en cada momento os podrá ir aconsejando sobre qué alimentos os conviene más llevar en cada momento.

Consejo 4: No olvidéis que debéis disponer del sitio necesario para colocar y conservar adecuadamente la compra. Si contáis con poco espacio, será mejor comprar dos días a la semana, si tenéis un amplio espacio de almacenaje comprar sólo una vez a la semana es lo ideal.

Consejo 5: Si vais a comprar caminando, no hay nada más cómodo que el tradicional carrito de la compra. También son muy útiles las bolsas reutilizables y las  isotérmicas para transportar refrigerados y congelados.  En cuanto lleguéis a casa colocad la compra en la despensa, frigorífico, congelador o armario de la limpieza, así tendréis todo bien organizado para su utilización. E intentad sed lo más fieles que podáis a vuestra lista de la compra, aunque incluir 1 o 2 caprichos de vez en cuando para disfrutar en casa también está genial.

50070 Huevos en cajaPaella 007