El sector de la organización profesional está pisando fuerte en el mundo. En una época en la que parece que el caos se ha apoderado de las casas, los lugares de trabajo y de nuestros entornos y formas de vida. Sin embargo, las organizadoras profesionales vienen para equilibrar y armonizar aquellos lugares en los que vivimos y donde desarrollamos nuestras actividades. Una prueba de ello es el éxito que están alcanzando en plataformas como Netflix las series sobre orden. ¿Has visto la nueva temporada de la serie de The Home Edit: «Cada cosa en su lugar”? Te contamos la aportación de The Home Edit a la Organización Profesional y por qué nos gusta en The Home Academy.
A parte de compartir prácticamente nombre: The Home Edit y The Home Academy podrían ser primas hermanas. De hecho, salimos al mundo casi a la vez, ya que Clea y Joanna lanzaron su empresa de organización The Home Edit en 2015 y The Home Academy abrió sus puertas en 2014.
En The Home Edit, sus creadoras, Clea y Joanna, se dedican a devolver el orden y el bienestar a las personas creando ambientes armónicos y llenos de color. Y en The Home Academy apostamos por la formación de calidad para las futuras organizadoras profesionales, que, como The Home Edit, van a poder aportar armonía y funcionalidad a sus clientes.
¿Cuál es la aportación de The Home Edit a la Organización Profesional?:
Funcionalidad y estética visual.-
En sus servicios de orden los denominadores comunes son la funcionalidad y la estética cromática. Su sello personal en cuanto a estética se basa en tomar como referencia los colores del arcoíris, de este modo, cualquier categoría de objetos: libros, ropa, utensilios de cocina, despensa o el interior de frigoríficos son ordenados siguiendo la serie cromática de los 7 colores del arcoíris, tal y como nos es dado en la Naturaleza. Ellas lo llaman el sistema de clasificación ROYGBIV (las iniciales de los clores del arcoíris en inglés)
Accesorios de orden.-
Otra de sus características es jugar a la perfección con los accesorios de orden que venden en su tienda online. Sus favoritos son los contenedores transparentes de metacrilato en los que organizar objetos y productos según su funcionalidad.
Sistema de Etiquetado.-
Otro de sus básicos es el etiquetado de cualquiera de los contendores, cajas, cestos o envases que se usen para clasificar y ordenar. Una manera de comprobar de un vistazo lo que tenemos.
Un método basado en 3 actuaciones clave:
1.- DESPEJAR EL ESPACIO ANTES DE ORGANIZAR
The Home Edit nos recuerda que despejar y deshacernos de objetos a la vez que organizamos u ordenamos es un error. Su propuesta es vaciar el espacio, seleccionar y después ordenar los objetos que hayamos mantenido. En esto coincide con la forma de The Home Academy de entender el orden y la organización como un proceso en el que seguir de forma ordenada unos pasos. Igualmente, recomiendan abordar el orden de un espacio de principio a fin para evitar generar más caos, por eso aconsejan comenzar por espacios pequeños y abarcables en el tiempo, como un cajón, un armario…
2.- ORDENAR POR CATEGORÍAS Y ETIQUETAR
El orden por categorías es una de las técnicas más útiles en un hogar o en un espacio de trabajo. Se trata de reunir los objetos o productos por familias para que sean fáciles de encontrar y volver a ordenar. The Home Edit hace esto a la perfección como hemos visto, con sus accesorios de orden y sistema de etiquetaje.
3.-PRIORIZAR EL USO DE LA ESTANCIA
Esta es una de las recomendaciones que damos en The Home Academy a todas las organizadoras que se forman en nuestra Escuela a través del Curso Presencial Experto de Organizadoras Profesionales o del Curso Online de Professional Organizer.
La organizadora profesional debe observar muy bien la funcionalidad y uso que dan sus clientes a cada estancia de su casa. Por ejemplo, el salón puede ser, además del lugar de encuentro de la pareja, la familia o los amigos, el espacio donde trabajar, relajarse o donde juegan los niños. Por eso, es muy importante identificar primero qué utilidad tiene la habitación antes de abordar una intervención de orden, ya que este orden deberá responder a estos diferentes usos. Esto es algo que Clea y Joanna, de The Home Edit, saben resolver a la perfección.