Curso Planifica tus Menús Saludables


Planificar los menús semanales es un hábito que os ahorrará mucha energía, tiempo y dinero. Planificar os permitirá comer de forma más saludable, equilibrando vuestra dieta al tener una visión más global de lo que coméis cada semana. También os ayudará a hacer compras mucho más racionalizadas y sostenibles, ya que no sólo gastaréis en lo que de verdad necesitéis para elaborar vuestros menús, sino que aprovecharéis mejor aquello que tenéis en la despensa o en el frigorífico esperando a ser consumido.

En The Home Academy os enseñamos a planificar los menús de una forma actual, teniendo en cuenta vuestras necesidades nutricionales, así como vuestro tiempo y presupuesto disponibles. Este curso está pensado para mejorar la forma de organizarse para cocinar, ya sea para comer dentro o fuera de casa, teniendo en cuenta las particularidades y estilo de vida de cada persona. ¿Queréis conocer nuestro Curso de Planificación de Menús? Os contamos en qué consiste.

Os contamos los 4 aspectos clave del
Curso de Planificación de Menús:

1.- En primer lugar, profundizaréis en qué es la ALIMENTACIÓN SALUDABLE BASADA EN LA OBSERVACIÓN CONSCIENTE DEL INDIVIDUO. En este aspecto vemos qué es un alimento sano, qué técnicas de cocina son las más saludables, qué actitud tenemos a la hora de comer y en qué consiste el proceso digestivo. Se trata de hacer un acercamiento verdadero a la alimentación saludable de cada uno, sin agobios, modas o tendencias que en muchas ocasiones son confusas.

2.- Después,  ahondaremos en CÓMO ORGANIZAR LOS MENÚS SEMANALES EN FUNCIÓN DEL TIEMPO DISPONIBLE para cocinar. En este punto, buscamos con los alumnos qué momento de la semana es el más idóneo para preparar los menús y qué tipo de preparaciones pueden realizarse por adelantado para gestionar mejor el tiempo sin renunciar a una buena alimentación. En este proceso mostramos cómo ir encontrando el equilibrio entre los grupos de alimentos que se tomarán durante la semana.

3.- Una vez que tenemos clara la planificación veremos CÓMO ORGANIZARNOS MEJOR PARA COCINAR, REALIZAR LA COMPRA Y CONSERVAR ADECUADAMENTE LOS ALIMENTOS. Este aspecto de la conservación es vital para conseguir que nuestra planificación de menús sea eficaz y saludable.

4.- Y por último conoceremos las TÉCNICAS PARA REGENERAR CORRECTAMENTE LOS ALIMENTOS. En esta última fase veremos cómo regenerar de forma segura platos preparados con antelación para consumirlos de forma segura.

Los Beneficios del Curso de Planificación de Menús
d
e The Home Academy:

El Curso de Planificación de Menús de The Home Academy está pensado para ir abordando todos estos aspectos de forma práctica, de modo que cada alumno/a puede salir del curso con su planificación de menús propia ya elaborada para 15 días.

Con la planificación de menús, además del beneficio económico y el nutricional, también encontraréis un beneficio sostenible y social. En este sentido, podréis valorar mejor dónde gastar vuestro presupuesto en la cesta de la compra y a quién beneficiáis con ello: ¿al mercado local, al productor de cercanía, al productor ecológico, a la gran superficie…?

Os descubrimos 5 claves para elaborar
una Planificación de Menús:

CLAVE 1.- Haced un listado de las recetas que sabes cocinar (ten en cuenta la cocina de estación y los alimentos de temporada).

CLAVE 2.- Revisad la despensa y el frigorífico antes de planificar.

CLAVE 3.- Decidid qué menús haréis para 2 semanas y anotadlo en una planilla semanal.

CLAVE 4.- Poned en un lugar visible de la cocina la planificación de menús.

CLAVE 5.- Repetid el proceso de planificación cada semana.

¿Queréis formar parte del Próximo Curso de Planificación de Menús en The Home Academy? Escribid  a  info@thehomeacademy.com y preguntad las nuevas fechas de nuestro Curso Presencial. Próximamente también lo tendréis online a vuestra disposición.

Cerrar menú