Los bulbos, como tulipanes, narcisos o jacintos son un auténtico preludio de la primavera. Son la alegría de cualquier balcón, terraza, jardín o interior de un hogar. Su plantación y cuidados son sencillísimos.
¿Quieres que te contemos cómo plantar bulbos? Lo descubrirás en este post.
Parece increíble que de unas sencillas cebollas pueda florecer algo tan bello como los narcisos, los jacintos o los tulipanes.
Su crecimiento es rápido. Puedes ver con total claridad cómo es su proceso y cómo va despertando el interior del bulbo, convirtiéndose en un espectáculo visual y oloroso.
Flores muy duraderas
Son flores que duran mucho en buen estado, conservando su frescura, aroma y color. Incluso, una vez que florecen, se mantienen muy bien en el interior de la casa, si están alejadas de la calefacción y si las riegas cuando notes que lo necesitan.
Los bulbos contienen en su interior todo lo necesario para que de ellos surja una planta en el momento adecuado.
En los bulbos que florecen en primavera, los tallos, las hojas y las flores están recogidas en el interior con un maravilloso orden orgánico. Algo similar a un proceso meditativo, de espera y recogimiento.
Plantar cuando aún hay noches heladas
Uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de plantar bulbos es que has de hacerlo en la época en la que todavía haya noches heladas.
Los bulbos necesitan los fríos intensos para que desarrollen adecuadamente su tallo y su flor. Éste es uno de los misterios de la Naturaleza.
¿Qué materiales de jardinería puedes necesitar?
• Guantes de jardinería.
• Una pala pequeña, para cavar la tierra.
• Una selección de bulbos.
• Macetas, si son para el interior de casa.
• Tierra para la plantación y turba.
• Marcadores para saber qué tipo de bulbos has plantado. Esto es opcional, tan solo es una idea si tienes jardín y has plantado muchos y variados. Además puede ser muy decorativo.
Los pasos para plantar bulbos
Plantar bulbos es una de las tareas de jardinería más sencillas y bonitas, tanto como hacer semilleros.
Para hacer tu plantación de bulbos tan sólo tienes que seguir estos pasos: