¿Quieres hacer tus propios sorbetes de frutas este verano? Los sorbetes son una preparación muy sencilla que puedes elaborar para sobrellevar los días más calurosos del verano. Hazlos con las frutas de temporada que más te guste: sandía, melón, fresón, albaricoque, melocotón o con otras más exóticas como el coco, la piña o el mango. Puede ser tu postre estrella de este verano o una forma divertida de que los pequeños de la casa tomen fruta. ¿Te animas?
Ideas para presentar tus sorbetes de frutas
Abre tus alacenas y armarios de cocina y revisa todas las piezas de tu vajilla donde sería bonito o divertido presentar estos sorbetes.
Utiliza tu imaginación. Puedes usar pequeños cuencos o tazas de colores, sobre todo si lo van a tomar los niños.
Si quieres servirlo como postre en una cena especial si vas a recibir en casa, escoge vasos bajos de cristal o copas y decóralos con pétalos de flores comestibles para darles un toque más festivo o sofisticado.
¿Qué ingredientes necesitas?
Para elaborar unos sorbetes como los que ves en la fotografía necesitarás estos ingredientes:
- 500 gr. de albaricoques
- 500 gr. de fresas
- 250 ml. de zumo de limón o de lima
- 2 claras de huevo.
Para hacer el almíbar:
- 1 litro y medio de agua mineral
- 1 kg. de azúcar
- 1 manzana troceada con piel y semillas
- 1 cucharada de zumo de limón
- Flores comestibles.
¿Cómo elaborar los sorbetes?
Elaborar estos sorbetes de albaricoque, fresa y limón es facilísimo siguiendo estos pasos:
1.- Pela los albaricoques, retira el hueso, trocéalos en dados medianos y mételos en el congelador durante 1 ó 2 horas.
2.- Lava las fresas y trocéalas en dados medianos, mételas en el congelador durante 1 ó 2 horas.
3.- Mientras la fruta se congela, exprime los limones o las limas y reserva el zumo en el frigorífico.
4.- Comienza a elaborar el almíbar. Para ello, pon un cazo al fuego con el agua, el azúcar y la manzana y lleva todo a ebullición, dejando que cueza durante 8 minutos. Una vez acabada la cocción, retira del fuego, deja enfriar y reserva.
5.- Mezcla el zumo de limón con 1\3 del almíbar y mételo en un recipiente en el congelador durante 2 horas aproximadamente.
6.- Saca los albaricoques y las fresas del congelador y tritura por separado cada una de ellas con 1\3 del almíbar y reserva en el congelador.
7.- Prepara el sorbete de limón. Para ello, bate las claras, saca el preparado de limón del congelador y mezcla con ayuda de unas varillas hasta que las claras estén totalmente integradas. Sirve al momento los sorbetes para tomarlos en su punto de frío y textura adecuada.
¿Cómo hacer otros postres fríos?
Si este verano quieres hacer otros postres fríos, atrévete a elaborar helados caseros o bombones helados.
La base para hacer helados es la nata, el huevo y el azúcar glacé. Después puedes añadirle frutas para conseguir distintos sabores, como este helado de frutos rojos, muy sencillo de hacer y delicioso de tomar.
Si lo que te gusta es el chocolate y además quieres hacer una merienda especial para los niños, puedes elaborar estos bombones helados. Con nata, azúcar, chocolate de cobertura y confetis de azúcar de colores podrás hacer unas piruletas divertidas y riquísimas.
En el mercado, puedes encontrar también multitud de moldes de polos y helados para hacer en casa con los niños.
Planifica cada semana tus menús y hazlo más sencillo con el método Batch Cooking y no olvides ese toque divertido y dulce de tus sorbetes naturales.