Después de las vacaciones de verano toca cuidar especialmente de nuestra economía doméstica. Es un mes en el que hay que observar atentamente qué gastos vamos a tener y cómo hacerles frente. En The Home Academy tenemos algunas de las claves para gestionar la cuesta de septiembre, ¿quieres conocerlas?
1.- Haz un presupuesto con tus ingresos y gastos del mes de septiembre.-
Entre esos gastos, estima las facturas que te van a llegar este mes, lo que vas a gastar en alimentos y en otros bienes o servicios que vayas a necesitar. Intenta apartar un 10% de tus ingresos para algún imprevisto. Esto te ayudará a tener un control sobre tu economía doméstica.
2.- Revisa despensa, frigo y congelador.-
Mira con atención qué alimentos tienes almacenados y fíjate bien en su fecha de caducidad con el objeto de consumirlos en primer lugar.
Descongela también aquello que tengas para que pueda ir saliendo como parte de tus menús semanales.
Aunque no lo parezca esta es una de las principales claves para gestionar la cuesta de septiembre.
3.- Planifica los menús.-
Configura tus menús semanales tiendo en cuenta los alimentos que ya tienes en casa, de este modo, la cesta de la compra será más económica y evitarás desperdiciar alimentos.
4.- Haz una lista de la compra cerrada.-
Trata de no comprar impulsivamente lo primero que se te ocurra con la idea de llenar el carro de la compra. Lleva al supermercado una lista de lo más cerrada posible, sólo con lo que realmente necesitas, tanto en tipos de alimentos como en cantidades.
5.- Cocina con el método Batch Cooking practicando el “no se tira nada”
Cocinar con el Método Batch Cooking te ayudará a ahorrar dinero y tiempo. Además un día de la semana podrás comer esos excedentes que van quedando en el frigorífico de las preparaciones que hayas hecho, de este modo evitarás tirar comida a la basura.
Si te apetece aprender a hacer un buen Batch Cooking, no dudes en conocer nuestros cursos, desde The Home Academy te ayudamos a economizar, organizarte en la cocina y alimentarte más saludablemente con este Método.
6.- Revisa los productos de limpieza e higiene y reponlos a medida que los vayas necesitando.-
En muchas ocasiones acumulamos en casa una considerable cantidad de productos de limpieza o higiene que están abiertos a la vez. Trata de terminar primero lo que tienes en casa antes de volver a comprar, reponiéndolos sólo si lo vas necesitando.
7.- Analiza bien las ofertas del supermercado antes de comprar.-
Analiza las ofertas de los supermercados y grandes superficies con la “vuelta al cole”. Pregúntate si te conviene ese desembolso en septiembre, si puedes almacenar todo lo comprado y si te da tiempo a consumirlo.
8.- Reutiliza para la vuelta al cole.-
Haz una lista de lo que necesitas y revisa qué tienes y puedes seguir usando en el inicio del curso para darle un mayor rendimiento.