El pasado martes, The Home Academy acogió la visita de un grupo de profesores universitarios de Alaska que, de la mano de AIPC Pandora, han viajado a España para conocer la Historia, cultura y el contexto social y político de nuestro país. En The Home Academy han podido profundizar un poco más en la cultura española a través de nuestra tradición gastronómica. Aprendiendo a hacer paella, sangría y un postre de turrón, han podido descubrir nuestra forma de cocinar y los sabores y aromas de los alimentos españoles.

The Home Academy paella recetario

Dentro del Programa “Spain Today: History, Culture and Politics; Local Context & Global Perspective”, 26 profesores de Alaska han querido descubrir un poco mejor España mediante un viaje cultural que les ha llevado a conocer ciudades como Bilbao, San Sebastián, Córdoba, Sevilla, Granada, Barcelona y Madrid, participando en seminarios y descubriendo los centros culturales y de arte más importantes de nuestro país. Todo ello ha sido organizado por AIPC Pandora, la organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional, gestionando Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en alguno de los 49 países en los que está presente.

AIPC Pandora tiene como misión trabajar por la integración y el desarrollo de todas las culturas, a través del intercambio intercultural y el aprendizaje. Con este propósito, fomenta todo tipo de experiencias que pongan en contacto a personas de culturas distintas y desarrolla programas que conciencien sobre la importancia de convertirse en agentes de cambio y ciudadanos activos. Sin perder este objetivo de vista, el pasado martes, este grupo de profesores universitarios de Alaska pudo disfrutar de algunas de las preparaciones culinarias más típicas de nuestro país. En equipo, elaboraron una sangría y un postre de turrón y pudieron vivenciar cómo se elabora una paella. Fue una jornada de risas, diversión y ganas de aprender, donde se interesaron por los distintos ingredientes y técnicas de cocina empleados en estas recetas. Para terminar la actividad, cenaron todos juntos en nuestro Salón, compartiendo experiencias e intercambiando impresiones con sus anfitriones españoles sobre los retos del mundo actual y futuro, en el que todo está interconectado.

The Home Academy alimentos de España 101The Home Academy cocina española 500The Home Academy cocina española 200The Home Academy clases de cocina española 202The Home Academy viajeros internacionales dos milThe Home Academy viajeros internacionales 2The Home Academy viajeros internacionales 4The Home Academy cocina española para extranjeros 34The Home Academy viajeros internacionales 2016 noviembreThe Home Academy Cocina Española para turistas 400The Home Academy cocina española 600The Home Academy cocinar paella 800