Estamos viviendo unas preciosas mañanas de verano con nuestros niños y niñas de campamento. The Home Academy se llena estos días de risas, ilusiones y ganas de hacer cosas bonitas y divertidas. La semana pasada, nuestros chicos y chicas tiñeron con la técnica Tie-Dye camisetas y bolsas de tela. Estas son las coloridas prendas que se llevaron a casa, lo que ellos no saben es que a nosotros nos regalan algo más valioso, su cariño y sus ganas de volver cada día a The Home Academy. ¡Os queremos chicos!

The Home Academy teñir camisetas 3

 

Teñir camisetas o cualquier otra prenda de tela es muy fácil. Lo primero que hay que hacer es anudar la prenda por donde queramos y sujetar estos nudos con gomas. Después, preparamos los tintes en botellas de plástico con agua templada, hacemos un pequeño orificio en el tapón y empezamos a aplicar el color en las telas.

Una vez teñida la prenda, la envolvemos en papel de plata y la mantendremos así hasta el día siguiente, que la desempaquetaremos y la tenderemos para secarla.
El último paso consiste en ponerla a remojo en agua y vinagre para fijar el color, darle un último lavado con jabón y dejarla secar. Así de sencillo. ¡A presumir de camiseta y bolsa de tela en las vacaciones de verano!

The Home Academy teñir camisetasThe Home Academy teñir camisetas 2The Home Academy teñir camisetas 4