Parece que fue ayer cuando comenzamos este curso que ha superado muchas de nuestras expectativas como Escuela. El curso Professional Organizer, para formar a aquellas personas que quieren prepararse para asesorar sobre orden y organización de espacios (professional organizers y home organizers), ha contado este año con un grupo de alumnas entusiastas y que cada mes nos demuestran la mejor de las actitudes para adentrarse en un conocimiento profundo de la organización y el orden. Por todo ello, no podemos estar menos que agradecidos. Todo el buen ambiente de compañerismo y trabajo que se respira en cada sesión es, sin duda, en muy alta medida, gracias a ellas y a su buena disposición.

Durante estos meses, estas futuras profesionales de la organización han aprendido técnicas de Observación, Organización y Orden en Armonía de los espacios. Han profundizado en la importancia de gestionar las emociones conectadas con la organización de la casa, sentimientos que seguramente aflorarán en las entrevistas con sus futuros clientes. Del mismo modo, en este curso han participado muy activamente y de forma práctica en la elaboración de propuestas y presupuestos de diversos casos ficticios, con el fin de que vayan adquiriendo soltura en dos de los aspectos que entrañan mayor dificultad.

P1380235

 

También han podido conocer algunos aspectos claves de la decoración en su relación con el orden visual, la fotografía, la marca personal y las redes sociales, así como del emprendimiento. Todo ello de la mano de expertos profesionales en activo.

Precisamente, después de ver, en el mes de abril, con el fotógrafo, Salvador Camarasaltas, cómo la fotografía puede ayudar a los organizadores profesionales a mostrar sus trabajos, la marca personal y el manejo de las redes sociales fue uno de los contenidos estrella de esta última sesión, con una ponencia impartida por Andres del Toro, consultor, profesor e investigador especializado en Comunicación estratégica y Medios Sociales. Una sesión que resultó ser de lo más reveladora e interesante para nuestras alumnas, que no sólo tendrán que ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, sino que también tendrán que hacerse un hueco en el entorno online.

También pudieron conocer con más detalle algunas de las cuestiones más importantes a considerar a la hora de trabajar por cuenta propia. Lo necesario que es tener una idea de negocio y de realizar un plan estratégico, así como las diferencias entre establecerse como autónomo o crear una empresa. Pros y contras de decisiones que van a tener que ir tomando a medida que vayan avanzando en el camino.

Como The Home Academy, estamos orgullosos de ser la primera Escuela de España en ofrecer de forma presencial este curso especializado para formar a futuros organizadores profesionales (professional organizers y home organizers), cuyo ámbito de actuación es muy atractivo. Estos profesionales podrán dar servicio de asesoramiento de la organización de las tareas en casas de familia, podrán asesorar sobre la organización y el orden en espacios como vestidores, armarios, habitaciones, cocinas, trasteros…, también estarán capacitados para planificar mudanzas, así como organizar y ordenar trasteros, tiendas, oficinas, salones de té…incluso formar equipo con interioristas para organizar una casa recién decorada o con nutricionistas y chefs de cocina para planificar menús.

Ahora ya sólo nos queda la recta final en la que nuestras alumnas asistirán a la última sesión de esta formación y tendrán que seguir avanzando en la entrega de sus dos trabajos fin de curso: la organización de su propia casa y la de sus clientas ficticias. Les damos el mayor de los ánimos a todas ellas, les reiteramos nuestro agradecimiento por acompañarnos en esta experiencia y les felicitamos por su constancia e ilusión.

Si quereis saber más sobre nuestras próximas convocatorias del Curso Professional Organizer no dudéis en contactar con nosotros llamando al 670 79 81 13 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., os informaremos encantados.