En The Home Academy impartimos el curso Professional Organizer, una formación con titulación propia, en el que estamos ofreciendo formación específica para aquellas personas (hombres y mujeres) que quieren prepararse como organizadores profesionales. Pero, ¿qué es un organizador profesional?

Los organizadores profesionales o professional organizers surgieron hace unas décadas en Estados Unidos para ayudar a las personas a ordenar el caos generado en sus casas por la excesiva acumulación de cosas. Ahora, está llegando con fuerza a España y The Home Academy es la primera Escuela privada y especializada en Organización de Hogar, en ofrecer formación específica y presencial en nuestro país a las personas que quieren formarse para asesorar sobre orden y organización en hogares y otros espacios.

Para The Home Academy, como Escuela de Organizadores Profesionales los organizadores profesionales son personas que entre sus aptitudes están las de ser ordenadas, les gusta organizar, sienten los procesos de las cosas y los vivencian con fluidez. Son constantes y se ponen en acción planificando previamente cómo hacerlo. Para estas personas, es importante su sentir del tiempo. No les importa organizar y volver a organizar, ya que saben que organizar es un proceso vivo y cambiante. Sólo piden a otros aquello que ellos han comprobado que se puede hacer y suelen trabajar bien en solitario. Les gusta repensar las cosas y son especialmente perfeccionistas.

Curso de Organizadoras profesionales | The Home Academy

En esta profesión liberal, el ámbito de actuación es amplio y atractivo. Pueden dar servicio de asesoramiento en la organización de las tareas de una casa de familia, ordenar y organizar espacios como vestidores, armarios, habitaciones, cocinas, trasteros…, también pueden planificar y organizar traslados y mudanzas, así como organizar y ordenar tiendas, oficinas, salones de té…incluso formar equipo con interioristas para organizar una casa recién decorada o con nutricionistas y chefs para planificar menús.

En The Home Academy, a través de su curso para organizadores profesionales los alumnos aprenderán Técnicas de Observación, Organización, Orden en Armonía y Limpieza de espacios; Gestión de las emociones y su conexión con la organización de la casa; la Influencia de la Decoración en el orden visual de los espacios; Nociones de Fotografía, MarcaPersonal, Imagen y Manejo de Redes Sociales, así como aprendizaje de las cuestiones claves como emprendedores. Todo ello, encaminado a mejorar el potencial de estos profesionales en un mercado en actual crecimiento. Todos los contenidos del curso serán impartidos por profesionales en activo entre los que se encuentran Home Economist (expertos en Gestión y Organización 360º de hogares, espacios y grandes colectividades), terapeutas, economistas, estilistas y expertos en comunicación, marca personal, redes sociales y fotografía.  Si queréis conocer nuestra formación para organizadores profesionales no dudéis en informaros en The Home Academy.