En The Home Academy también prestamos especial atención a los útiles que nos ayudan en la cocina. Hoy queremos hablaros de algunos de ellos, ¿nos acompañáis?

The Home Academy chinoThe Home Academy cepilloThe Home Academy cerámicas

 

El primer utensilio del que os queremos hablar es del chino. El chino es uno de los útiles de cocina al que más partido le sacamos. Es un colador metálico de acero inoxidable con forma cónica y mazo de madera. Los hay de varios tamaños y con agujeros más o menos finos. Se utilizan para pasar salsas, cremas y gazpachos entre otros. A nosotros nos gusta utilizarlo para que las preparaciones resulten más suaves y sin exceso de fibra.

Otro utensilio de gran utilidad es el cepillo para limpiar verduras. Nos gusta que sea de cerdas naturales y lo usamos para limpiar a fondo y con facilidad aquellas verduras que queremos preparar con su piel, bien para tomarlas en crudo o para cocinar. Si os gusta tomar las verduras con piel, os recomendamos que sean de cultivo ecológico, así evitaréis que tengan residuos químicos.

Por último, queremos hablaros de las cerámicas para hornear. Estas pequeñas canicas de cerámica hacen que las masas o pastas como la quebrada, brisa u hojaldrada no suban durante la cocción en el horno. Una vez que tengáis la masa extendida en el molde, se pincha la base de la masa con un tenedor para que se evapore el calor durante la cocción. Después se cubre con papel de hornear y se añaden las cerámicas para que la masa mantenga la forma mientras se hornea. Una vez horneada, según el tiempo y la temperatura que indique la receta, se retira el papel con el peso y se hornea unos minutos más para que la base de la tarta se seque completamente. Si no tenéis cerámicas para hornear, podéis sustituirlas por garbanzos, judías secas o arroz.

Si os gusta la cocina, estaría bien que contárais con un pequeño "fondo de armario" formado por utensilios prácticos y de calidad. Y no olvidéis limpiarlos y guardarlos adecuadamente cada vez que hagáis uso de ellos, si son buenos os durarán para siempre.