Los que seguís de cerca a The Home Academy ya sabéis que nos gusta practicar la cocina saludable. Una cocina en la que podamos asegurarnos del origen sano de los alimentos y donde se empleen técnicas culinarias que respeten, en lo posible, la vitalidad y cualidades nutricionales de los mismos. Hoy queremos compartir con vosotros una forma deliciosa, saludable y diferente de tomar verduras y os animamos a untarlas en un buen pan.

The Home Academy y su cocina saludable

 

Lo que os proponemos es un rico paté vegetal que lleva como ingredientes 150 gr. de calabacín, 100 gr. de cebolla, 100 gr. de pimiento rojo, 100 gr. de berenjena, 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharada de cominos recién molidos.

Este paté podéis elaborarlo en 3 pasos:

1. Pelad y picad finamente todas las verduras. Después, calentad una sartén al fuego con el aceite de oliva, incorporad las verduras y estofad lentamente.

2. Cuando las verduras estén muy tiernas, añadid la salsa de soja y los cominos machados, mezclad bien y dejad hacer durante 1 minuto más. Retirad las verduras del fuego y trituradlas hasta conseguir un puré homogéneo.

3. Servid el paté de verduras en un cuenco de presentación espolvoreado con anacardos machados y acompañado con tostadas de pan.