Si tenéis terraza o jardín, cocinar en barbacoa es una manera muy práctica y divertida de preparar una comida o cena con amigos. Las carnes suelen ser el ingrediente principal de una barbacoa, pero las verduras, las salsas y un buen pan no pueden faltar para aportar color, texturas y ricos sabores a esta cocina al aire libre.

Barbacoa-de-salchichas-y-verduras Cocina Sana The Home Academy

En este caso, os proponemos hacer una barbacoa de salchichas, que podéis encargar a vuestro  carnicero, y de verduras. Para 4 personas necesitaréis: 750  gr. de salchichas, un bulbo de hinojo, una berenjena, un pimiento (amarillo, verde o rojo), 24 tomates cherry. Para macerar las verduras, 100 ml de aceite de oliva virgen extra ,media cucharadita de cominos, media cucharadita de orégano, una pizca de tomillo, una pizca de azúcar, sal y pimienta.

La preparación es sencilla. Lavad y cortad en láminas de medio cm. la berenjena, ponedle sal y reservad en un colador durante unos minutos, pasadla por el grifo y secad con papel de cocina. Lavad el hinojo, cortadle en láminas y lavad los tomates. Después, mezclad las aromáticas con el azúcar, la sal y la pimienta y añadid el aceite. Poned todas las verduras en un cuenco amplio y mezclad con el aceite de aromáticas, tapad con papel film y reservad.

Llegado el momento de encender la barbacoa, laminad el pan, pinchad la piel de las salchichas e id haciéndolas en la barbacoa, sacad del aceite las verduras y hacedlas también, por último, tostad el pan. Podéis acompañar esta barbacoa con las salsas que más os gusten, una crema fría o una ensalada. Seguro que triunfaréis.