Las croquetas son una preparación muy de casa. Asociadas a la paciencia y al tiempo del que disponían para cocinar nuestras abuelas y muchas madres. Son una delicia, sencilla y apetecible para mayores y niños. En The Home Academy somos verdaderos fans de las croquetas, por eso, si disponéis de tiempo suficiente, os recomendamos que no dudéis en disfrutar de la calma de vuestra cocina para hacer la masa y contad con todos los que viven con vosotros en casa para que os ayuden a dar forma a esas riquísimas croquetas. Seguro que las degustaréis con mayor entusiasmo y complicidad.

03077-Cocretas-de-jamon

Los ingredientes que necesitáis para hacer estas croquetas son: 100 gr de mantequilla 100 gr de harina; 900 ml de leche; 125 gr de jamón ibérico; 1 huevo duro; sal y pimienta 2 huevos batidos; 100 gr de pan rallado; aceite de oliva virgen extra.

En la preparación, sólo tenéis que seguir estos 5 pasos:

1- Poner la mantequilla en un cazo a fuego suave. Cuando esté fundida, añadir la harina y mezclar hasta obtener una masa untuosa y comience a dorarse.

2- Añadir la leche caliente y salpimentar. Llevar a ebullición sin dejar de mover la masa hasta que la leche se integre y se forme una masa sin grumos y densa, tiene que cocer lentamente.

3- Añadir el jamón y el huevo duro picado muy fino, mezclar el conjunto hasta que esté todo bien integrado. Rectificar el punto de sal y pimienta.

4- Poner la masa en una fuente amplia a enfriar. Una vez fría, darle forma y pasar por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado.

5- Freír en aceite caliente hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel absorbente y servirlas acompañadas de una vinagreta o salsa de tomate.

¡Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros!