El gazpacho es una de las sopas frías más interesantes del recetario tradicional español. En The Home Academy somos tan fans del gazpacho que nos gustaría que las generaciones venideras siguieran elaborando este plato y que nuestro país presumiera de él más allá de sus fronteras. Su preparación es sencillísima, rápida y nos evita encender el fogón o el horno cuyo calor poco apetece en esta época. Estamos seguros de que más de una vez habéis hecho gazpacho en casa, pero si no, aquí tenéis la receta, si la realizáis ya no querréis probar otro.

The Home Academy Gazpacho

 

El secreto de un buen gazpacho está en la calidad de sus ingredientes, que, al ser frescos, deben tener un perfume y sabor excepcional, además de estar en su punto de maduración, sobre todo el tomate. Esta preparación veraniega nos permite también aprovechar el pan de días anteriores que ya ha quedado duro en casa, sobre todo en verano, debido a la sequedad del ambiente.

Os animamos a que saquéis un ratito por la mañana o por la noche para elaborar un buen gazpacho que, conservado en el frigorífico, nos salva el primer plato de una comida o una cena o nos resuelve un aperitivo. Así podéis prepararlo.