Los días de calor son una ocasión perfecta para elaborar bebidas frías y apetecibles en casa. En The Home Academy tenemos unas cuantas recetas favoritas, algunas de ellas ya las hemos compartido con vosotros y otras están por llegar. Hoy queremos hablaros de la bebida de sauco, ¿os apetece descubrirla?

bebida de saucoflor sauco

 

Cuando tomamos esta bebida de sauco, su agradable sabor y aroma a flores nos transportan a la primavera. El sauco es un arbusto que en algunos casos puede llegar a tener porte de árbol. Florece en primavera, sus flores son ramilletes donde se agrupan pequeñas florecillas de color blanco con un toque amarillento. En cocina, además de hacer bebidas, se utilizan para elaborar refrescos, siropes o infusiones.

La receta de bebida de sauco que os queremos mostrar es muy fácil de preparar. Una vez realizada la preparación, la podéis conservar para añadir a macedonias, ensaladas de frutas e infusiones.

Los ingredientes que necesitáis son:
•  2 l. de agua
•  1,5 k. de azúcar
•  200 gr. de sauco (aproximadamente 40 flores)
•  3 limones de cultivo familiar o ecológico

Para prepararlo tenéis que dar estos sencillos pasos:


1. Poner una olla al fuego con el agua y el azúcar, llevar a ebullición y dejar que espese y se convierta en almíbar. Tardará unos 5 minutos.

2. Pasar por agua las flores, escurrirlas bien y retirar los tallos. Lavar los limones y trocearlos. Añadir al almíbar, dejar que suba de nuevo la temperatura y cuando esté a punto de hervir retirar del fuego.

3. Dejar macerar esta infusión durante 2 ó 3 días, pasar por un colador o filtrar y envasar en botellas. Cuando se vaya a consumir, diluirlo en proporción de una parte de sirope por cinco partes de agua muy fría. Servir, si se desea, con hielos y una rodaja de limón o de lima y ¡a disfrutar!.