Estamos en temporada de fresas y fresones. Su aroma, jugosidad y delicioso sabor hacen que estas frutas sea estupendas para tomar a media mañana, como postre o para elaborar innumerables recetas dulces y también recetas saladas si hacéis ensaladas o gazpachos. Pero si lo que queréis es preparar un postre especialmente rico este fin de semana, os proponemos unas milhojas de fresas, no sólo están buenísimas sino que su presentación es de lo más vistosa si tenemos invitados.

Su elaboración no es tan complicada como podría parecer. De hecho, si compráis una plancha de hojaldre ya hecha os facilitará mucho la preparación. Y si tienes la opción de encargarla en un obrador donde trabajen con ingredientes de calidad la receta será insuperable.

Para hacer esta receta de Rita Cifuentes necesitáis 400 gr. de hojaldre, 50 gr. de azúcar glacé, 100 gr. de fresas maduras y 100 gr. de mermelada de fresas. Para preparar la crema pastelera que rellenará el hojaldre necesitáis 500 ml. de leche entera, media vaina de vainilla, 4 yemas de huevo, 100 gr. de azúcar y 35 gr. de fécula de maíz (Maicena),
03261-Milhojas-de-crema-460x690