Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Si ésta es una de las máximas más útiles a la hora de organizar nuestra casa, también lo es en el momento de guardar todos los adornos y elementos utilizados para ambientar la Navidad. De esta forma, conseguiremos que se conserven en perfecto estado y listos para las próximas Fiestas. En The Home Academy os sugerimos algunas ideas para ayudaros en esta tarea.

The Home Academy recoger la Navidad

 

Lo primero que os recomendamos es preparar una caja lo suficientemente amplia donde guardar todos los adornos juntos. Así los tendréis perfectamente localizados para las próximas Navidades. Si tenéis adornos de cristal o de porcelana, lo ideal es envolverlos en papel de seda blanco para evitar que se ensucien o se deterioren. Si al quitar los adornos del árbol veis que hace falta poner nuevos hilos para colgar, reponerlos antes de guardarlos, así estará todo preparado y no tendréis que hacerlo justo antes de poner el árbol.

En cuanto al árbol de Navidad, si es natural, mirad si es posible conservarlo en la misma maceta o si es necesario trasplantarlo. Si no podéis cuidarlo en casa, podéis plantarlo en el campo o algún parque que admita la replantación de estos árboles, existen lugares en España donde ya se ha generado una simpática colonia de arbolitos de Navidad que va creciendo cada año. Si vuestro árbol es sintético, conservadlo bien embalado para evitar que se deforme y coja polvo.

Por otro lado, si habéis utilizado vuestras mejores mantelerías para la ocasión, revisad que una vez que han sido lavadas no quedan manchas, si es así, sería conveniente tratarlas hasta que desaparezcan. Una vez que hayáis planchado las mantelerías, es bueno dejarlas secar bien antes de guardarlas, así evitaréis que amarilleen con el tiempo.

Por último, si usáis una vajilla especial para Navidad y no tiene motivos navideños, os animamos a que la utilicéis en otros momentos de año en cualquier oportunidad, siempre es un placer disfrutar de una mesa bonita.