Cada Navidad tenemos la oportunidad de crear mesas maravillosas, donde la creatividad y las cosas bonitas se dan la mano. En The Home Academy nos encanta preparar mesas festivas porque, aunque haya pautas básicas para disponer la vajilla, la cristalería y la cubertería, la imaginación nos abre un mundo de posibilidades para vestir las mesas más hermosas.

The Home Academy vestir una mesa navideña

 

En estos casos, la ambientación no sólo responde a una cuestión estética, sino que también nos ayuda a vivenciar el momento y grabarlo en nuestra memoria y nuestro corazón. ¿Recordáis cómo se ponía la mesa en Navidad en vuestras casas cuándo eráis niños? ¿Cómo eran las copas que sólo se utilizaban en esas fechas? ¿Cómo era la vajilla que se elegía para esas ocasiones? ¿Y las bandejas con las que se presentaban los dulces y turrones?

Desde The Home Academy queremos compartir con vosotros la mesa que hemos preparado pensando en la Nochebuena. Lo más importante es buscar armonía en los colores. Nuestra propuesta para este año son dorados en bajoplatos y en cubiertos y tonos azules y verdosos en platos. También hemos dado ligeros toques naturales con ramas de abeto, piñas, bayas y velas. Además, hemos dispuesto unos pequeños cuencos de cristal con un adorno de navidad como detalle para cada comensal. Si esta Navidad os encargáis de vestir la mesa, queremos sugeriros un pequeño consejo: utilizar un bajoplato común para dar unidad a la puesta en escena y no os preocupéis si tenéis que mezclar vajillas y cuberterías, esto puede resultar muy bonito e interesante, pero sobre todo útil en días en los que la casa se llena de familia y amigos.