Por lo general, la gran mayoría, solemos tener resistencia a los cambios, sin embargo, si sabemos mirar bien, estos cambios conllevan un potencial de mejoras y beneficios que juegan a nuestro favor y que nos revelan otros modos de hacer, de entender o de sacar partido a situaciones nuevas. Afrontar el cambio de armario, suele ser uno de los momentos del año que se viven con mayor pesadez y desgana, pero es curioso descubrir, que justo ese gesto de reorganizar el armario en el cambio de estación puede brindarnos la oportunidad de replantearnos ciertas cosas que caminaban a nuestro lado por inercia, pero que no ayudaban a hacer nuestra vida más sencilla y armoniosa.

Desde The Home Academy queremos animaros este otoño a “mirar a vuestro armario” de otra forma, a sentaros frente a él y preguntaros cómo convertirlo en aliado para vivir una estación con nuevas y estimulantes oportunidades de encontrar vuestra particular felicidad en casa.

cambio-de-armario-THA

 

¿Queréis conocer el modo de hacer el cambio de armario para The Home Academy? Os contamos nuestras claves:

1.- Una Cita con el Armario: Reorganizar el armario al estilo The Home Academy requiere de que dispongáis de algo de tiempo. El fin de semana es el momento idóneo para hacerlo, pero sobre todo, es imprescindible que lo realicéis en solitario, con atención plena, sin distracciones y con una actitud positiva e ilusionante.

2.- Repensar el Armario: Como todo en la vida, hay cosas que parecen inamovibles hasta que las mueves. ¿Quizás pasa esto con vuestro armario? ¿Por qué los jerséis están siempre en la misma balda?, ¿por qué hay cajones llenos de cosas que jamás se necesitan? ¿Todo tiene que estar en un mismo armario? Os animamos a analizar cómo está ahora organizado vuestro armario, qué hay en los cajones, qué guardáis en la parte superior… y pensad si es la forma más optimizada para vuestro estilo de vida.

3.- Imaginar es Crear: Una vez que hayáis decidido si vuestro armario admite mejoras sustanciales de organización, dibujadlo en un papel con los distintos espacios que tiene dentro e id pensando cómo colocaríais de forma ideal cada prenda o accesorios que queréis guardar en el armario.

4.- Respetar el Espacio: El armario es el lugar donde deben vivir y convivir vuestras prendas, es por ello que es necesario respetar la regla de no guardar más de lo que cabe con dignidad. Las prendas deben estar holgadas y respirar, por esta razón deberéis decidir el volumen de ropa que guardaréis para que se adapte de forma razonable a ese espacio.

5.- Menos es Más: quién lo experimenta así lo afirma. Reflexionad si necesitáis todo lo que tenéis o más bien podéis desprenderos de prendas que sólo llenan el armario sin ninguna otra función práctica para vosotros. Si conseguís cierto desapego os hará comenzar el otoño de forma más libre interiormente y os dará fuerza para pensar con más nitidez.

6.- La limpieza, un Básico para un Orden Completo: Aprovechad para limpiar bien el polvo que se haya acumulado en el interior del armario durante la estación anterior. No hay orden completo sin limpieza, la limpieza prepara al armario para eso nuevo que está por venir. Para limpiarlo, basta con pasar un plumero o aspirador por el interior, después una bayeta humedecida con un producto multiusos (mejor si es ecológico) y para finalizar secar bien con un paño.

7.- Ordenar en Armonía: ¿A quién no le gusta lo bello? El hecho de que el armario tenga dos puertas que ocultan el interior no significa que lo que haya dentro debe ser deslucido o caótico. Buscad vuestro propio estilo con una bonita estética, que el orden no sea sólo orden práctico, sino que también bonito y armónico. Para ello, podéis emplear varios recursos: unificar el tipo y color de las perchas, colocar la ropa por colores o categorías, poner clasificadores en los cajones para ordenar la ropa interior o los calcetines, buscar un espacio para bolsos para ordenarlos por tamaños…

8.- El Armario como Estilista Personal: Vuestro armario puede guardar una "Guía de Looks" con la combinación de prendas que más os gusta. Seguro que tendréis días en los que sentís que habéis escogido aquello que mejor os sienta, si es así haced una foto de las prendas “estilo instagramer de moda” y conservadlo en el interior de vuestro armario, ahorraréis mucho tiempo en pensar “qué me pongo mañana” y sobre todo no llenaréis la habitación de prendas que luego no tendréis ganas, ni tiempo, para volver a colocar correctamente en el armario.

9.- El Poder de un Buen Aroma: El olor del armario también cuenta, ¡y mucho!. Nuestro consejo es que lo perfuméis con esencias o jabones naturales con el olor que más os guste, esto os producirá una agradable sensación cada vez que abráis vuestro armario.

10.- Mantener el Orden: No es tan difícil. Desde The Home Academy os aconsejamos dedicarle 15 minutos a la semana y veréis cómo el caos no entra en vuestro armario con tanta rapidez.