Seguro que estos días habréis oído hablar de la expresión “hygge”, una palabra danesa que se refiere a la felicidad de las pequeñas cosas. Para nosotros ha sido una bonita sorpresa profundizar en esta idea, ya que hace referencia a lo que llamamos en The Home Academy ser un Home Lover.

hygee 6

 

La palabra “hygge” y el concepto “Home Lover” vienen a hablar de situaciones y sentimientos muy parecidos. Es disfrutar y encontrar nuestro bienestar en pequeños momentos recreados en el hogar. Estar cómodo en casa tomando un café o un chocolate caliente en invierno, leer un libro en un ambiente de calma y relax con el teléfono apagado, invitar a amigos a cocinar juntos o a cenar, ver una peli desde el sofá, solos o en buena compañía, o ambientar la casa de forma acogedora según las estaciones, velas en invierno, flores en primavera...

Las personas que formamos The Home Academy nos sentimos “Home Lovers”. Se trata de un término que surgió de forma espontánea en nuestra Casa-Escuela charlando entre amigos para definir y expresar nuestra forma de sentirnos y relacionarnos con el hogar.

Para The Home Academy, el hogar es el espacio más importante donde se desarrolla el ser humano. Por eso, es tan necesario que podamos recrear y generar en él esos momentos de bienestar y disfrute que nos hacen sentir plenos interiormente y vivir el aquí y ahora. Es disfrutar de una casa ordenada en armonía, de cocinar aquellas recetas que más nos gustan, de tener nuestro rincón favorito para leer, charlar o jugar a un juego de mesa. Es encontrar la felicidad en lo más sencillo de nuestra casa. Se llame hygge o home lover, bienvenidos a la esencia de la vida.

hygge 2hygge 3hygge 1hygge 5