Si tenéis que preparar alguna comida o cena de Navidad este año, sólo necesitáis dos cosas, organización y muchas ganas de pasarlo bien con los preparativos. ¿Queréis conocer nuestros consejos para tener todo a punto y disfrutar de vuestro papel de anfitriones?

P1260532

En la organización de cualquier comida o cena festiva os será de mucha ayuda seguir estos pasos:

1.- Haced un recuento del número de invitados que tendréis (adultos y niños) de esta forma podréis visualizar el espacio donde será más idóneo montar la mesa. Os aclarará si tenéis que plantear una mesa para adultos y otra para niños o si conviene más preparar una mesa buffet.

2.- Intentad conocer con anticipación el gusto, intolerancias o alergias alimentarias de vuestros invitados, ya que podría condicionar vuestro menú.

3.- Planificad con antelación las limpiezas, el orden y decoración navideña de la casa, así como las compras necesarias.

4.- Diseñad el menú que serviréis (aperitivo o ponche de bienvenida, entrantes, platos principales, postre…) Esto os ayudará a elaborar una lista de la compra realista y cerrada con los ingredientes que necesitéis. Os recomendamos elegir un menú que en su gran mayoría podáis preparar con antelación para ir más relajados a medida que se acerque la hora de la celebración.

5.- Revisad la mantelería, vajilla, cubertería y cristalería que utilizaréis ese día para limpiarla adecuadamente y comprobar si necesitáis adquirir alguna pieza que os pueda faltar.

6.- Poned la mesa con, al menos, tres horas de antelación, así podréis cuidar todos los detalles.

7.- Una hora antes de que lleguen vuestros invitados, intentad descansar un poco y arreglaros tranquilamente para poder recibirles con naturalidad, sin prisas ni agobios.

Y lo más importante, disfrutad de la compañía de todas esas personas que por unas horas os acompañarán en vuestra casa llenándola de felicidad y buenos sentimientos.