Como ya sabéis, The Home Academy es la primera Casa-Escuela para aprender a Organizar el Hogar y encontrar contenidos que nos hagan sentir un mayor bienestar en él. En nuestros cursos de Organización de la Casa , nuestros alumnos nos exponen sus dudas, preguntas y experiencias. Alguno de los aspectos por los que sienten más interés es por la forma de elaborar en casa productos de limpieza naturales. Hoy os contamos cómo preparar algunos de ellos.

The Home Academy limpieza natural

El bicarbonato, la sal y el vinagre son los productos naturales más sencillos, económicos y de fácil adquisición para realizar las limpiezas de la casa. Con estos tres productos básicos podéis elaborar limpiadores naturales con distintas aplicaciones domésticas.

Por ejemplo, si necesitáis desatascar un fregadero o un lavabo, tan sólo necesitaréis 4 cucharadas de bicarbonato, 4 cucharadas de sal, 250 ml de vinagre tibio y una jarra de agua hirviendo. El modo de empleo es muy sencillo. En primer lugar, deberéis mezclar el bicarbonato con la sal y verterlo por el desagüe. Después, poner en un cazo el vinagre hasta que esté templado, añadirlo también y dejar actuar 5 minutos. Para finalizar sólo quedará verter el agua hirviendo.

Igualmente, si lo que queréis es limpiar el horno o las planchas de hierro o acero, necesitareis 300 g de bicarbonato, 3 cucharadas de agua y vinagre en spray. Para preparar este limpiador, debéis hacer una masilla con el bicarbonato y el agua, aplicar generosamente sobre la zona a limpiar, dejar reposar unas horas y seguidamente rociar el vinagre en spray sobre el bicarbonato. Esto hará reacción y formará una espuma que actuará sobre la suciedad. Para finalizar, solamente tendréis que aclarar con agua.

Por último, si lo que queréis es limpiar los azulejos de baños y cocina, sólo necesitáis bicarbonato sobre una bayeta húmeda, frotar con ella la superficie y aclarar con agua. Quedarán relucientes.