Septiembre, al igual que enero, es el mes de los buenos propósitos. El descanso de las vacaciones nos ayuda a pensar cómo podemos mejorar nuestras vidas a la vuelta. Si una de esas mejoras que queréis realizar pasa por organizaros mejor en casa, en The Home Academy os damos algunas de las claves sobre cómo hacerlo.

orden hogar The Home Academy 2

 

1. Dedicad unos minutos a escribir en un papel las tareas y cuidados que necesita la casa, estableced cuáles son prioritarias y qué tiempo les dedicaréis.

2. Situad en una planilla las tareas de la semana, en cuánto tiempo las haréis y quién se responsabilizará de ellas. Es muy importante que organicéis las tareas de modo que haya al menos un día a la semana en el que NO hagáis ninguna de ellas.

3. Mantened ordenada la casa bajo el principio de “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. El orden visual os proporcionará calma y os facilitará limpiezas rápidas.

4. Planificad los menús semanales, os permitirá comer de forma más equilibrada y elaborar listas de la compra cerradas que os ahorrarán tiempo y dinero.

5. Mantened la cocina ordenada cada vez que la utilicéis. En este propósito es muy útil ir recogiendo mientras se va cocinando.

6. Poned lavadoras completas para evitar coladas innecesarias y tended en cuanto acabe el lavado estirando bien las prendas, así plancharéis mucho menos de lo que os imagináis.

orden hogar The Home Academy 4orden hogar The Home Academy 5THA Loft 068