Este pasado fin de semana ofrecimos una cena buffet al aire libre por encargo de la Escuela Micael. Querían celebrar la graduación de los alumnos que ya finalizan su paso por esta Escuela. Para ellos, preparamos una cena llena de color y deliciosos sabores.

buffet The Home Academy 1

Si tenéis que preparar una cena al aire libre en las noches de calor, hay alimentos y preparaciones ideales para ello. Poner grandes fuentes o cuencos con fruta fresca como el melón, la sandía, el fresón o las cerezas será algo muy bien recibido. Para perfumar las frutas podéis utilizar aromáticas como la hierbaluisa o la hierbabuena, además de  aportar contrastes de color con flores comestibles.

Tampoco pueden faltar, al menos, un par de ensaladas distintas, los pequeños bocadillos con diferentes rellenos y los dulces en variados formatos y sabores. Y por supuesto, bebidas bien frías, como la limonada ecológica que preparamos en The Home Academy con rodajas de pepino.

A la hora de decorar la mesa buffet, pensad qué estilo queréis darle. Podéis utilizar flores, cajas de madera recicladas, papeles de seda de colores, tarros de cristal, velas… cualquier cosa que tengáis en casa que sirva para decorar pero que ayude a dar unidad a la presentación. Os animamos a que uséis vuestras fuentes y platos más bonitos, pero, si queréis simplificar el momento de “recogida”, es muy aconsejable utilizar vajilla, vasos y cubiertos desechables, como los que nosotros usamos, realizados con material ecológico y biodegradable, os aseguramos que dan un resultado estupendo.

buffet The Home Academy 2buffet The Home Academy 3buffet The Home Academy 5buffet The Home Academy 4buffet The Home Academy 6buffet The Home Academy 7buffet The Home Academy 9buffet The Home Academy 10buffet The Home Academy 8