Siempre es buen momento reunir a los amigos y tomar algo en casa. En la mayoría de las ocasiones, no es necesario preparar recetas muy elaboradas. Con un par de cócteles ricos y unas sencillas tapas podéis quedar de cine.

The Home Academy recibir en casa

Es una suerte para The Home Academy contar con el conocimiento y amplia experiencia en cocina de Rita Cifuentes. Ella siempre nos da ideas fabulosas para sorprender. En esta ocasión os traemos dos de sus cócteles más exitosos: Sangría con sandía y Cóctel Machí.

Para elaborar la Sangría con sandía necesitaréis: 500 gr. de sandía limpia; medio litro de vino blanco, medio litro de zumo de naranja, 75 gr. de azúcar moreno, un ramillete de verbena limonera, medio limón y  250 ml. de soda.

Lo primero que tendréis que hacer será triturar la sandía, mezclar con el vino, el zumo de naranja y el azúcar. Después, podéis añadir el ramillete de verbena limonera. En el momento de servir, incorporad el zumo natural de limón y la soda. Os recomendamos servirlo en vaso corto o copa pequeña para que se mantenga el frescor.

Y para elaborar el Cóctel Machí necesitáis como ingredientes: 200 ml. de tónica, un manojo de hierbabuena, 1 litro de zumo de uva y 8 cubitos de hielo.

La preparación es muy sencilla. Tan sólo consiste en lavar bien la hierbabuena, mezclar con la tónica machándola ligeramente para que aumente su aroma, añadir el zumo y dejar reposar unos minutos. No olvidéis añadir los hielos y acompañar con unas hojas de hierbabuena. Os animamos a que los preparéis, os aseguramos que no os decepcionarán.

The Home Academy reunion amigosThe Home Academy recetas cocteles