La primavera es un momento idóneo para hacer una puesta a punto en la casa y prepararla para la época de luz y calor. Os damos unos consejos para realizar vuestra limpieza de primavera de forma eficaz sin que os lleve más tiempo del necesario.

limpieza de primavera The Home Academy 5limpieza de primavera The Home Academy 1

 

Si queréis que vuestra limpieza de primavera resulte eficaz y ordenada no dudéis en seguir estos consejos:

1. Organizad el trabajo: Haciendo una relación de las tareas, el tiempo del que dispones y con qué ayuda contáis.

2. Planificad las tareas: Estableciendo qué zonas haréis en cada momento, para no tener toda la casa “patas arriba”.

3. Pensad si os queréis deshacer de algo: aquellas cosas, muebles, ropa….. que no utilizáis, que no os hacen sentir a gusto o que contribuyen al desorden y al caos. Igualmente, no tengáis pereza en mover muebles si con ello obtenéis más espacio y armonía.

4. Ventilad: Abriendo las ventanas y dejando pasar la luz y el calor. Son auténticos aliados en esta limpieza de estación.

5. Utilizad productos naturales para las limpiezas: Apostando por vinagre, bicarbonato y limón o, si la tarea lo requiere, jabones neutros y limpiadores ecológicos. La casa gozará de un ambiente más saludable y vuestra economía doméstica lo notará.

6. Realizad las limpiezas de

  • Techos, Paredes, Rincones y Zócalos: Retirando el polvo. Podéis hacerlo con la aspiradora, el plumero o con un cepillo de barrer cubierto con un paño.
  • Ventanas: Limpiando los marcos y cristales con agua jabonosa y vinagre y secándolos después con bayetas apropiadas para cristales.
  • Suelos: Aspirando y pasando una mopa llegando bien a los rincones. Si hay manchas, pasad un paño húmedo muy escurrido. Si los suelos son impermeabilizados, pasad la fregona.
  • Lámparas y Bombillas: (siempre apagadas) Pasando primero un plumero seguido de un paño húmedo.
  • Muebles: Limpiándolos por la parte trasera y por debajo, observando cómo es su acabado (cera, barniz) antes de aplicarles productos para muebles.

Si seguís estos consejos, preparaos para disfrutar de una casa limpia, aireada y en armonía donde os agradará estar y os sentiréis auténticos home lovers.

Limpieza de primavera The Home Academy 2Limpieza de primavera The Home Academy 3limpieza de primavera The Home Academy 4