Aunque el hogar, por nuestro más que acelerado ritmo de vida, ha ido quedando en un segundo plano, nos sorprendería comprobar que ocuparnos de él nos reporta un mayor bienestar interior y encuentro con nosotros mismos, con nuestra esencia como personas. Entonces, ¿por qué no cuidar del hogar para que el hogar cuide de nosotros?  

THA Loft 096

Lo que entendemos por “verdadero hogar” sólo tiene connotaciones positivas ligadas a nuestras emociones y sensaciones: descanso, protección, cariño, seguridad, calma, confort…. Por eso, en los cursos y talleres de The Home Academy, siempre buscamos que los alumnos se reencuentren con el hogar, cada uno con su modo de sentir y vivir. Que recuperen o revitalicen sus ganas de ocuparse de la casa, de tenerla limpia y ordenada y de disfrutar en ella, quizás cocinando de forma saludable o invitando a los amigos a casa, reordenando algún armario o haciendo un sencillo arreglo floral.

En definitiva, tratamos de fomentar que las personas se sientan a gusto en casa animándoles a que cuenten con el hogar como un valioso generador de equilibrio en sus vidas, que lo consideren como “alguien” al que atender de forma adecuada. Si ponemos más atención en el hogar descubriremos nuevas formas de ser más felices en casa, de sentirnos cuidados en nuestro propio hogar.

salon y desayunoTHA blog 731THA blog 893