¿Os toca preparar las comidas o cenas de esta Navidad? Si queréis tener todo a punto y disfrutar de vuestra faceta de anfitriones, aquí os dejamos 10 consejos para organizaros.

The Home Academy menú Navidad 4

Consejo 1: Definir el número de comensales que tendréis.

Consejo 2: Tener en cuenta si habrá niños pequeños o personas con intolerancias alimentarias.

Consejo 3: Determinar en qué lugar de la casa haréis la celebración. Si no tenéis suficiente espacio para hacer la comida o cena sentados, podéis preparar una mesa buffet, para ello debéis comprobar si hay asientos para todos.

Consejo 4: Elegid un menú sencillo, sabroso y vistoso, que guste a la mayoría. Os recomendamos que tengáis hechos con antelación platos comodín (como una carne asada o una quiche) es una manera de aseguraros que todos comerán.

Consejo 5: No preparéis comida en exceso, esos días entre aperitivos y dulces no hará falta.

Consejo 6: Una vez elegido el menú, podéis preparar la lista de la compra con todo detalle y buscar el mejor día de la semana para hacer esta compra. Después, organizad los alimentos en el frigorífico y en la despensa.

Consejo 7: Haced una relación de lo que podéis comenzar a cocinar con antelación y poneros a ello con la pretensión de pasarlo bien en la cocina y disfrutar de los primeros preparativos.

Consejo 8: Según vayáis cocinando, id fregando y recogiendo los útiles para evitar el típico caos en la cocina.

Consejo 9: Repartid tareas entre la familia como poner la mesa, presentar los aperitivos, preparar la bandeja de los dulces o abrir los vinos, todo esto será de gran ayuda y formará parte de la fiesta.

Consejo 10: Tomaros un ratito para descansar y arreglaros, sin duda todo estará listo para pasar la mejor comida o cena de Navidad.

The Home Academy menú NavidadThe Home Academy preparar la Navidad 2The Home Academy menú Navidad 2The Home Academy preparar NavidadThe Home Academy menú Navidad 3The Home Academy menú Navidad 5