Tan importante es saber elegir los útiles para limpiar la casa como su correcto mantenimiento. Así es como nosotros cuidamos los utensilios de limpieza para conseguir mejores resultados y no emplear más dinero del necesario.

The Home Academy limpiezas

Las bayetas son esenciales en gran parte de las limpiezas de la casa. Os aconsejamos utilizarlas de diferentes colores según la zona que tengáis que limpiar. Por ejemplo, los azules para los baños, las rojas y naranjas para la cocina y las amarillas o verdes para retirar el polvo de los muebles de la casa. Si queréis mantener las bayetas en buen estado, es conveniente lavarlas a menudo para que no cojan malos olores. Podéis hacerlo en la lavadora pero sin añadir a la colada suavizante.

En cuanto a los estropajos, hay distintas variedades para elegir según lo que necesitéis limpiar. Elegid estropajos de superficie suave para hacer los baños  y cristales y estropajos algo más agresivos para la cocina y otras superficies expuestas a mayor suciedad.

La fregona nos permitirá ahorrar tiempo si la utilizamos bien. Para ello, es interesante elegir un palo proporcional a la altura que cada uno tenga, para que la tarea resulte cómoda. La fregona ha de quedar recogida en un sitio ventilado y el cubo debe fregarse periódicamente para eliminar los restos de suciedad que se acumula en los bordes.

Por último, os recomendamos tener una mopa en casa,  es uno de los utensilios más prácticos para recoger la suciedad del suelo sin generar polvo, aunque debéis recordar que hay que limpiarla cada vez que la utilicéis.

The Home Academy limpieza