¿A quién no le gusta tener la casa limpia y ordenada? No cabe duda de que ello nos hace sentir mejor, más alegres y relajados. Pero ¿cómo conseguir que las limpiezas sean eficaces y duraderas? Sencillamente, con organización. Este es el  plan de actuación que os proponemos.

Libro del Hogar-50051

En primera lugar, debéis preguntaros con qué ayuda contáis para realizar la limpieza de la casa (externa o de las personas que viven con vosotros) y cuánto tiempo tenéis o queréis destinar a ello. Igualmente, saber hacer estas tareas es fundamental para que la limpieza sea más duradera.

Una vez que tengamos claros estos puntos, podemos organizar bien las limpiezas de la casa. Para ello, coged un papel y describid las tareas que haríais a diario y el tiempo estimado que os llevaría, algunas necesitan tan pocos minutos que os sorprenderá. De la misma manera, apuntad las tareas que sólo requieren un día a la semana y las que se realizan un día al mes o al trimestre.

Con esta información, podréis elaborar un Plan de Limpiezas donde establecer las tareas que tendréis que hacer cada semana y quiénes son los responsables de realizarlas. Si ponéis esta planilla en un lugar visible será más fácil que podáis ir cumpliéndola.

Y un último "consejillo", si tratáis de tener la casa recogida a diario, las limpiezas las podréis realizar en tiempo récord.

Libro del Hogar-50009Libro del Hogar-50029