El frigorífico es un básico en cualquier hogar. Nos permite conservar adecuadamente los alimentos frescos y mantener en buen estado los cocinados. Para hacer un buen uso de él y sacarle el mejor partido, hay algunas claves que os interesará saber. Hoy os las contamos en este post.

The Home Academy ordenar el frigorífico

 

Clave 1: Dentro del frigorífico, cada alimento requiere un lugar determinado para mantener sus condiciones óptimas de consumo, pero también es importante que coloquéis los alimentos de modo que no estén demasiado juntos, para que el aire frío circule entre ellos y llegue a todos por igual, esto hará que se conserven durante más tiempo.

Clave 2: Cuando introduzcáis nuevos alimentos en la nevera, éstos deben pasar al fondo, de ese modo tendremos a la vista aquellos que llevan más días en el frigorífico y nos facilitará consumirlos antes.

Clave 3: Utilizad recipientes preferiblemente de cristal, que se limpian mejor y no transmiten olores, para almacenar bien los alimentos hasta su uso o consumo. Si podéis escribir en una etiqueta la fecha en la que los guardasteis, mejor.

Clave 4: El frigorífico debe limpiarse a fondo una vez al mes, para ello, podéis utilizar agua con un poquito de vinagre. Para mantener más tiempo su limpieza, no olvidéis ir retirando aquellos restos de alimentos que se derramen dentro de la nevera a medida que vaya sucediendo, de esta forma evitaréis olores desagradables.

Clave 5: Antes de ir a la compra revisad los alimentos que tenéis en la nevera, evitaréis duplicidades y desechar alimentos sin consumir.

The Home Academy organizar la nevera