En Noviembre los días son más cortos y, de una forma natural, sentimos la necesidad de recogernos antes en casa, ponernos cómodos y disfrutar de nuestro hogar. Es un mes perfecto para preparar faroles con los que crear ambientes íntimos y agradables en casa, pues… ¿qué hay más mágico que la luz y el calor de una vela encendida en el hogar?

The Home Academy farolThe Home Academy faroles en noviembre

 

Es por esto que en The Home Academy hemos realizado faroles de papel. Si queréis prepararlos en casa es muy sencillo. Lo primero que tenéis que hacer es inflar un globo con forma redonda. Después, vais pegando en el globo trozos de papel de seda previamente cortados en trocitos. Una vez que hayáis cubierto el globo con los papeles de colores, haced un pequeño agujero en la parte de abajo del nudo del globo, de esta manera irá saliendo el aire y el globo se despegará despacio, sin deformar el farolillo de papel que acabáis de crear. Para terminar, podéis aplicar un poco de parafina líquida con un pincel dentro del farol, así no se quemará cuando introduzcáis la vela de té que alumbrará vuestro farol. El efecto es verdaderamente precioso, mirad cómo han quedado los nuestros.

Estos farolillos os servirán para alumbrar un rincón de la casa, adornar una cena especial o, si tenéis niños, leer juntos un cuento alrededor de estas bonitas luces, será una experiencia única y a los más pequeños les preparará para el sueño.