Ambientar la casa al ritmo de las estaciones nos hace ser más conscientes del momento en el que vivimos, sin querer detenerlo ni acelerarlo. Se trata de vivir cada época del año como algo único y valioso por sus cualidades. El Otoño es una de las estaciones donde más se luce la Naturaleza. Nos ofrece sus colores, amarillos, marrones, naranjas, rojizos o morados, y cantidad de hojas y frutos de variadas formas y texturas. Todo un mundo de posibilidades para la decoración de nuestra casa. ¿Queréis ver algunas ideas?

The Home Academy haciendo centro otoñal

 

Si os proponéis pasear un día por el bosque, seguro que en vuestro recorrido encontraréis pequeños frutos silvestres y hojas secas multicolores que caen. Escoged algunas muestras de ello y transportadlas en una cesta para que no se estropeen. Si además tenéis en casa algunas granadas y pequeñas calabazas, ya contáis con suficientes elementos decorativos para dar a vuestro hogar ese ambiente otoñal.

The Home Academy centro de otoño

Podéis animaros a realizar un centro de mesa natural, como el que hemos hecho en The Home Academy, os aseguramos que se mantiene intacto durante mucho tiempo y puede ser del tamaño que queráis y todo lo variado que os guste. También podéis coser unas hojas en salvamanteles para que vuestra mesa respire otoño. Poner velas en algún rincón de la casa es otro recurso sencillo y delicado, nosotros hemos utilizado un vaso de cristal en cuyo fondo hemos puesto unas avellanas, una hoja y una pequeña vela que encendida hace un efecto precioso.

The Home Academy ponche otoñalThe Home Academy posavasos OtoñoThe Home Academy mesa otoñalThe Home Academy tarros con flores secas

Otra idea que seguro que os gusta es vestir licoreras o frascos con bayas de jardín atadas con un sencillo hilo de cocina o crear posavasos con hojas pegando detrás un cartoncito para darles más cuerpo. Son elementos que ayudarán a presentar una bebida de aperitivo de forma original y muy acorde a esta época. Y ¿qué tal rellenar tarros de cristal con flores, hojas y frutos de Otoño? A nosotros nos encanta, pero seguro que a unos home lovers como vosotros se os ocurren muchas más ideas.