Cada estación, como ocurre en tantas casas, la cocina de The Home Academy se llena de alimentos de temporada. No gustan porque son alimentos que podemos tomar en todo su esplendor nutritivo y de sabor y su precio suele ser moderado. La granada es uno de ellos, no sólo por la vistosidad de este fruto mientras espera a ser preparado, sino también por sus cualidades y belleza interior, como podéis apreciar en estas maravillosas fotos de Salvador Camarasaltas para The Home Academy.

The Home Academy granada abiertaThe Home Academy alimentaciónThe Home Academy receta

 

En otoño e invierno los mercados españoles se llenan de granadas que podemos encontrar de septiembre a febrero. Su sabor es dulce y ligeramente ácido y se conserva durante varios meses si la tenéis en un lugar fresco. The Home Academy os recomienda que las elijáis con la piel rojiza, grandes y con peso, eso demuestra que tienen mucho jugo y que están en su punto como ingrediente de multitud de recetas.

Si queréis desgranar la fruta sin romper la semilla os aconsejamos la siguiente técnica: Primero, cortad una porción de unos 4 cm de diámetro de la piel por donde está el tallo y de su lugar opuesto. Desde la parte del corte se observan las separaciones internas, son celdas donde están alojados los granos. Después, cortad la piel exterior siguiendo estas celdas y abrid el fruto en gajos. De esta forma, ya tenéis la granada preparada para sacar los granos retirando la piel blanca.

La granada puede servirse como fruta, macerada con zumos y especias, como ingrediente de salsas de carne, en vinagretas o en ensaladas, como la que nos propone Rita Cifuentes. Este Carpaccio de remolacha y granada y es una de las ensaladas de otoño favoritas de The Home Academy. Os animamos a prepararla en casa, os encantará.